La mañana de este sábado se registró un accidente tipo vuelco próximo a la cima del volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, en donde no se reportaron víctimas fatales ni heridos.
Todo indica que el conductor del auto perdió el control debido al mal estado del camino.
En el auto viajaban cinco personas, dos panameños y tres extranjeros (dos españoles y una portuguesa).
El hecho se registró en la última pendiente próximo a la estación de las antenas, donde no es común que se registren accidentes en la zona.
Leer también: Merh Eliezer inspira a muchas niñas a amarse a sí mismas
Dicho tramo del camino está en mal estado, es por ello que solo se permite el acceso a transporte con especificaciones adecuadas para el ascenso en topografías quebradas.
El chófer y el vehículo contaban con los permisos correspondientes para este tipo de actividades.
El accidente fue atendido en primera instancia, por la unidad de la Policía Nacional quien coordinó con la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
Cabe señalar que el año pasado se reportó un caso similar, para el mes de abril, pero el chófer y el vehículo no estaban autorizados para el ingreso al sitio y omitieron la directriz del guardaparques de no ingresar al parque.
MiAMBIENTE reitera a los turistas nacionales y extranjeros, y en este caso a los conductores de vehículos modificados y a todos aquellos que se dediquen a esta actividad, por favor mantener sus vehículos en buenas condiciones y a los turistas a acatar las directrices establecidas e indicaciones de los técnicos, guardaparques y touroperadores.
Leer también: Contra viento y marea... Michelle Simons quiere seguir caminando junto a su esposo